Arquitectos de Barcelona rehabilitan pisos del Raval con alta tecnología

Por: Michele Catanzaro

Desde: El Periódico

“A Mari Carmen, parada de 54 años e inquilina del Raval, su piso le da muchos disgustos. Le falta el plato de ducha y su madre octogenaria tiene que lavarse en casa de una familiar. Las ventanas abombadas por la humedad no cierran y cuando llueve se pasa el día con la fregona. Es un alquiler de renta antigua. El propietario lleva décadas desentendiéndose del mantenimiento.

No obstante, a Mari Carmen no le pareció nada frívolo que un alumno de ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) le visitara el año pasado para estudiar su vivienda. Pretendía recrearla en su ordenador, generando una imagen futurista repleta de líneas de colores. (…) ”

Acceder al Artículo AQUÍ