Arquitectos de Barcelona rehabilitan pisos del Raval con alta tecnología

Por: Michele Catanzaro

Desde: El Periódico

“A Mari Carmen, parada de 54 años e inquilina del Raval, su piso le da muchos disgustos. Le falta el plato de ducha y su madre octogenaria tiene que lavarse en casa de una familiar. Las ventanas abombadas por la humedad no cierran y cuando llueve se pasa el día con la fregona. Es un alquiler de renta antigua. El propietario lleva décadas desentendiéndose del mantenimiento.

No obstante, a Mari Carmen no le pareció nada frívolo que un alumno de ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) le visitara el año pasado para estudiar su vivienda. Pretendía recrearla en su ordenador, generando una imagen futurista repleta de líneas de colores. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts