URBANISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, RUPTURA DE LA NORMALIZACIÓN

Por: Sabrina Gaudino

Desde: Arquitasa

«Elaborar una visión única para definir urbanismo de género supone encerrar en un nicho conceptual este amplio complejo de lo urbano. Pero, podemos definir uno de sus aspectos como la manifestación de un proceso normativo cultural, social, político y económico que se teje entre las relaciones de poder. El enfoque de perspectiva de género en el urbanismo es una visión integradora y sensible que entiende las relaciones e intersecciones de lo social, cultural, económico y político en las múltiples actividades que se desarrollan en los espacios urbanos; actividades que desempeñan una diversidad de personas con una diversidad de características, roles y condiciones. El urbanismo desde la perspectiva de género entiende la diversidad frente al paradigma del patriarcado. (…)»

Acceder al Artículo AQUÍ