«Quiero que se me reconozca por mi trabajo, no por ser mujer»

Entrevista a: Carme Pinós

Por: Ana Ranera

Desde: El Comercio

“Carme Pinós (Barcelona, 1954) se licenció en Arquitectura y Urbanismo en su ciudad natal y en 1991 fundó su propio estudio. Desde entonces, ha ido llevando a cabo proyectos que abarcan desde reformas urbanas y obras públicas hasta el diseño de mobiliario. Sus trabajos le han valido para ganar numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Aquitectura o el Berkeley-Rupp Prize por su contribución a la promoción de la mujer en la arquitectura y su compromiso social. Hoy ofrece una conferencia en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, a las 19 horas.

-¿Cómo decidió estudiar Arquitectura?

-Fue cosa de mi padre. Quería que mi hermano mayor fuera arquitecto, pero, cuando él eligió Medicina, supe que me tocaría a mí la Arquitectura.

(…)”

Acceder al Artículo AQUÍ