«Quiero que se me reconozca por mi trabajo, no por ser mujer»

Entrevista a: Carme Pinós

Por: Ana Ranera

Desde: El Comercio

“Carme Pinós (Barcelona, 1954) se licenció en Arquitectura y Urbanismo en su ciudad natal y en 1991 fundó su propio estudio. Desde entonces, ha ido llevando a cabo proyectos que abarcan desde reformas urbanas y obras públicas hasta el diseño de mobiliario. Sus trabajos le han valido para ganar numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Aquitectura o el Berkeley-Rupp Prize por su contribución a la promoción de la mujer en la arquitectura y su compromiso social. Hoy ofrece una conferencia en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, a las 19 horas.

-¿Cómo decidió estudiar Arquitectura?

-Fue cosa de mi padre. Quería que mi hermano mayor fuera arquitecto, pero, cuando él eligió Medicina, supe que me tocaría a mí la Arquitectura.

(…)”

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts