Las mujeres que escribieron la Historia del Diseño (y que no aparecen en los libros)

Por: Jordi Labanda

Desde: ICON Design – El País

Lector, lectora, no se rasgue aún las vestiduras, que el título tiene trampa. Esta columna va de repasar algunos olvidos y zancadillas imperdonables perpetrados contra el talento de las Mujeres. A estas alturas no es ninguna novedad afirmar que la mayoría de los escribas que compusieron el mosaico de los hitos de la humanidad fueron hombres. El relato de los grandes éxitos de la Historia del Diseño y la Arquitectura no iba a ser menos.

La cuarta ola feminista, bienvenida sea, está poniendo énfasis entre otras muchas cosas en visibilizar los hallazgos y los méritos de mujeres clave en todos los ámbitos. Por extraño que les resulte a muchos, las chicas no solo han escrito notas en el margen de las páginas, sino capítulos enteros en el libro de la Historia del Diseño. (…) »

Accede al Artículo AQUÍ