beca helena rodríguez ultzama

TestimoniosFQ | Helena Rodríguez en Campus Ultzama 2019

HUMANIZAR LA CIUDAD | Un nuevo cambio: La industrialización como camino

Por: Helena Rodríguez Martínez, estudiante de la Escuela de Arquitectura de Málaga, ganadora de la I Beca de matrícula para el  Campus Ultzama 2019 organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

 

ENCUENTROS

La oportunidad de empaparse del conocimiento de maestros de la arquitectura es el mejor utensilio para el arquitecto inquieto que busca desarrollar su formación a lo largo del tiempo. De esta forma, el campus fue precedido de unos intensos días de conferencias y debates bajo el lema: humanizar la ciudad.

LUGAR

Para el tiempo de trabajo del workshop, haciendo un camino a pie de unos 20 minutos a través de sendas por el valle, nos localizamos en el el Centro Ecuestre Los Robledales de Ultzama. Es obra de Patxi Mangado y también fue un gusto que él mismo nos lo mostrara. El centro se convierte más en nuestra primera residencia que en espacio de trabajo.

WORKSHOP

Como punto de partida, aunque todos al final participaríamos de alguna manera en el proceso proyectual del edificio de viviendas, decidimos hacer un reparto de tareas que presentaríamos el sábado 6 de Julio de acuerdo a aquellas habilidades arquitectónicas que considerábamos tener más desarrolladas.

REFLEXIÓN

De la semana de trabajo, algo que ha despertado en mi una admiración absoluta ha sido la experiencia de ver proyectar a Eduardo Souto de Moura. Ha sido increíble poder ser partícipe en la germinación de un proyecto con él. El cómo trabaja su mano y su mente es algo maravilloso y un método de enseñanza brutal. De alguna forma, sobrecoge el pensar como el bagaje y la experiencia, además de unas aptitudes y sensibilidad innata, hacen que una persona transmita de una manera tan sincera todo lo bello de la disciplina.

Descargar Dossier de Experiencia [PDF] de Helena AQUÍ.

 

 

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts