JAVIER MOLA
Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

TestimoniosFQ | Javier Mola y Kéré Architecture

Por: Javier Mola Cárdenes, Beca Arquia 2018 destino estudio de Kéré Architecture (noviembre 2018-abril 2019).

 

El estudio

El tamaño del estudio, compuesto por menos de 15 personas, sorprende imaginar la asombrosa calidad del trabajo realizado y la repercusión de un estudio de tan pequeña escala. Dicho tamaño se traduce en una atmósfera muy cercana, casi familiar, se respira un ambiente joven y muy agradable para cualquier estudiante/joven arquitecto dispuesto a aprender durante unas prácticas.

Ciudad, gente, clima y costumbres

Nunca se conoce del todo bien Berlín hasta que se vive en ella. Es una metrópolis con un carácter inconfundible y un ritmo sin igual, siempre dispuesta a ofrecerte algo nuevo, es difícil pensar que alguien no disfruta viviendo aquí. Desde el punto de vista arquitectónico hay mucho de lo que aprender, además de los clásicos edificios de Mies, Hans Schauron, Gropius, Foster, etc. se siguen levantando edificios de OMA, Herzog & de Meuron y David Chipperfield entre otros.

Definir a la gente en Berlín es todo un desafío, cada uno es quien le gusta ser, sin complejos de cómo los demás te vean. La diversidad se ve en cada esquina y te hace sentir cómodo a la hora de pasear sin ni siquiera pensar en lo que llevas puesto o como eres. Este coexistir de una gran variedad de personalidades y tradiciones hace ardua la tarea de describir las costumbres del lugar, ya que pocas costumbres alemanas se aplican a esta ciudad.

Lee el dossier completo de Javier AQUÍ.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts