6 Casas en 6 películas: arquitectura y espacios cinematográficos

Desde: Plataforma Arquitectura

Hay muchas formas de conocer un lugar, por ejemplo, si le preguntas a un grupo de personas si conoce Venecia casi todos tienen una imagen mental de la ciudad y sus canales. Si preguntas quienes han visitado la capital del Véneto, es posible que pocas o de hecho nadie lo haya hecho. Aunque viajar es la forma más completa de experimentar un lugar, no es la única,  imágenes de ciudades, lugares y edificaciones están por todas partes, de la publicidad a las artes, de Instagram al cine y estas imágenes a su vez, dejan profundas impresiones en nuestra memoria.

En el cine, ciudades y edificios son fundamentales para la narrativa, sea como simple telón de fondo o como personaje principal. Cine y arquitectura, describe Juhani Pallasmaa, son expresiones artísticas que comparten un objetivo común: articular espacios vividos. Y aunque este no sea el único punto de contacto entre estas dos artes, es enriquecedor para nuestra profesión pensar según estos términos. Proyectamos espacios que sirven de refugio para el ser humano; pero además, proyectamos lugares donde la vida, con todas sus emociones, se desarrollará, como es el caso del cine.

Acceder al Artículo AQUÍ