Propuestas integrales para luchar contra la isla de calor en las ciudades

Desde: Paisaje Transversal

«La isla de calor es un término que hace referencia a un efecto eminentemente  urbano  mediante el cual las áreas más intensamente urbanizadas de nuestras ciudades suelen registrar temperaturas más altas que aquellas con mayor contacto y permeabilidad con la naturaleza circundante.Debido a este fenómeno la diferencia de temperatura entre el centro y la periferia de algunas ciudades puede llegar a alcanzar los 8°C, algo especialmente palpable en verano.

Se trata de una problemática que tiene efectos muy negativos en la calidad de vida urbana, y por ello muchos Ayuntamientos de todo el mundo se han lanzado a tratar de implementar soluciones para combatirla. Una de las últimas iniciativas a este respecto proviene desde Los Ángeles (EE.UU.), donde han pintado de blanco el asfalto de algunas de sus calles  para mitigar los efectos de la isla de calor. Desde Paisaje Transversal opinamos que estas soluciones no solo son muy caras, sino que, además, resultan superficiales en tanto que no inciden sobre la raíz del problema, que no es otro que la manera que diseñamos las ciudades. (…) «
Acceder al Artículo AQUÍ
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts