NUNONINA

NUNONINA, un caso de éxito del Programa de Reactivación Profesional

Desde: Actualidad COAS – Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

María Varona y Mónica Huang, dos arquitectas con una trayectoria laboral muy diferente, pero con un interés común por el diseño sostenible y por la creación de objetos funcionales, han iniciado un proyecto empresarial conjunto: Nunonina. Y es que Huang ha sido una de las participantes en la edición 2018 del Programa de Reactivación Profesional que desarrolla en Sevilla Fundación Arquia en colaboración con el departamento de Empleo de Cruz Roja y el COAS.

Nunonina se centra en diseñar paneles únicos con características acústicas para pared/techo y elementos textiles separadores de espacios realizados con materias primas de elevada calidad como la lana, fieltro, sedas y otros textiles, que se trabajan a mano con técnicas tradicionales en distintas fases de su ejecución. No se trata de elementos técnicos acústicos con textiles industriales al uso, sino que son piezas personalizadas únicas que no sólo tendrán una función técnica para mejorar las condiciones acústicas de una sala frente al ruido de ambiente, además tienen una vocación claramente ornamental y artística.

Lee el artículo completo AQUÍ

 

Sobre el Programa de Reactivación Profesional

Tras una primera edición realizada en Granada, este es el segundo año consecutivo del Programa Arquia Social que se realiza en el COAS; la edición de 2018, todavía en desarrollo, está consiguiendo un éxito del 50% de nuevos empleos entre quienes participaron, con una previsión de aumentar en la finalización del programa. Consideramos que esta cifra respalda, entre otras cuestiones, la eficacia y seriedad del programa. La experiencia ha sido más que positiva para los colegiados.

Inscríbete a la III Convocatoria Sevilla 2019 AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts