Mundo Bauhaus, el documental que celebra el centenario de la afamada escuela

Por:  Marcela García Espínola

Desde: Paredro

La Staatliche Bauhaus fue una escuela de Diseño, Arquitectura y Arte que revolucionó tanto la concepción de las disciplinas, así como su propia enseñanza y realización. También conocida simplemente como Bauhaus (Bau, “construcción” y Haus, “casa”) se fundó en abril de 1919 en Weimar, Alemania por el arquitecto Walter Adolph Georg Gropius. Para celebrar su centenario la cadena televisiva Deutsche Welle lanzó el documental Mundo Bauhaus que retrata la tradición e importancia de la institución.

Divido en tres partes, este reportaje recopila las impresiones de arquitectos, artistas, urbanistas, personas implicadas en proyectos o visionarios que aprecien la tradición de la Bauhaus. La escuela marcó un parteaguas en la educación debido al revolucionario sistema que implementó, mientras todos se apuraban de aprender datos y corrientes, la Bauhaus les permitió a sus estudiantes pasar de lo teórico a lo práctico, de esta manera podían hacer tangible sus dudas así como su inspiración.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts