Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, las finanzas y la política

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez, fundadora de MyStreetBook

Desde: Business Insider España

“La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente copados por los hombres, como la ciencia, la tecnología, las startups, la ingeniería, las finanzas o la política, no ha dejado de aumentar en los últimos años. Este fenómeno es posible tras la plena incorporación de la mujer al mercado laboral en España, que ha permitido que en los últimos 35 años el 73% del empleo creado haya sido femenino, según el Ministerio de Empleo.”

(…)

“Esther Rodríguez es arquitecta por la ETSA de Madrid. Su carrera se ha desarrollando combinando la práctica de la arquitectura por cuenta propia con los trabajos en grandes empresas de edificación.

En 2013, inició su actividad investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid desarrollando sistemas envolventes inteligentes para la edificación y aplicando la inteligencia artificial al medio urbano sostenible y coordinando propuestas de I+D+i en los programas europeos FP7 y H2020. 

En 2015 obtuvo la 1ª Beca de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Arquia y Factoría Cultural, que le lleva a fundar en 2016 la empresa MyStreetBook.

Como fundadora de MyStreetBook, desarrolla el primer recomendador de rutas personalizadas que incide sobre el conocimiento y la emoción de los usuarios. Su propuesta digital ofrece servicios a operadores turísticos para la gestión inteligente, con una estrategia de innovación tecnológica que ha sido premiada por Costa del Sol como Mejor Iniciativa Turística Emprendedora.

Su startup fue seleccionada por el hub de innovación de Telefónica El Cable (Andalucía Open Future) para desarrollar su máximo potencial. Siendo CEO de la empresa, ha continuado su formación en Business Intelligence y Big Data aplicadas a smart tourism destinations, centrándose en la transformación digital en destino como respuesta a las necesidades de ciudadanos y turistas.”

Lee el artículo completo AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts