Notice: Undefined variable: args in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/single.php on line 25
Tema - Canal Fundación Arquia

El Mies es mucho

Por: Javier Pérez Andújar

Desde: El Periodico

Me pasé el día esperando que fuera la noche para visitar los museos; así que como por la tarde no podía más me metí en el CCCB con mi mujer a ver el documental sobre el pabellón de Mies van der Rohe. Ni me acordaba de que Barcelona tiene esa obra de arte. No me acordaba pero sí lo recordaba. Me acordaba como nos acordamos de los sueños. El docu se titula ‘Mies on Scene. Barcelona in two acts’, está dirigido por Pep Martín y Xavi Campreciós y lo pasaron dentro del festival DocsBarcelona.

Es culpa de la globalización, de los monopolios. Llevamos tanto tiempo repitiendo sin parar la palabra Gaudí, que ya no atinamos a decir otra cosa. Nos alimentan con monocultivos, nos politizan con monotemas. Aspirando a que seamos todos iguales, solo hemos conseguido que sea igual lo que nos rodea. Demasiado igual. Asfixiantemente igual. ¿Recuerdan la conspiración de los iguales de Babeuf? Entonces la mayoría de nosotros éramos muy pequeños; pero la revolución Francesa ya había mostrado su lado oscuro. Hoy somos una época envejecida, han sucedido muchas cosas desde entonces. A ver si llegan nuevos tiempos de una vez.

Acceder al Artículo AQUÍ

[avatar]
Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/functions.php on line 4861 La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 7 Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 10