Patrimonio protege el gimnasio del Colegio Maravillas

Por Esther Sánchez

Desde El País

“La protección del edificio, de 1962 e ideado por Alejandro de la Sota, se enmarca dentro de un proyecto de la Comunidad de divulgación de la arquitectura contemporánea de Madrid.

La Dirección General de Patrimonio ha incoado el expediente que dará la máxima protección al gimnasio del Colegio Maravillas, ubicado en Joaquín Costa, número 21. Fue construido en 1962 por el arquitecto Alejandro de la Sota. La actuación se enmarca dentro del proyecto que pretende dar a conocer la arquitectura contemporánea entre los ciudadanos. El inmueble está considerado como una de las obras más innovadoras e influyentes de la historia reciente de la arquitectura española.

“Se trata de poner en valor al genial arquitecto, al que tanto debemos”, explica la directora general de Patrimonio Paloma Sobrini. También de evitar desastres como la demolición de la Casa Guzmán, un chalé en Algete que se había convertido en una de las obras más emblemáticas de Alejandro de la Sota (Pontevedra, 1913-Madrid, 1996). La construcción, de la que se guarda una maqueta en el Museo de Arquitectura de Munich, carecía de protección (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts