Cineastas y arquitectos

Por Manuel García Roig

Desde Arquia/Publicaciones

“La capacidad de valorar la extensa producción cinematográfica requiere criterios para distinguir aquellas películas de mayor calidad. Resulta de gran ayuda analizar y conocer los recursos técnicos y artísticos que caracterizan la puesta en escena, que construye el espacio y el tiempo cinematográficos de forma análoga al proyecto arquitectónico. A través de una selección de películas, este libro transmite porqué algunas, como Sed de Mal de Orson Welles o Million Dollar Baby de Clint Eastwood, logan expresar la visión genuina y personal del mundo que tienen sus directores, como cineastas-arquitectos. 

Se incluye una selección de 100 películas, que a criterio del autor, se postulan como referentes en laproyección”.

Manuel García Roig (Valladolid, 1949) es arquitecto, doctor en Arquitectura y profesor titular del Departamento de Composición de la UPM. Es miembro de la Heinric—Tessenow—Gesellschft.  Actualmente codirige los cuadernos de cine y arquitectura La ventana indiscreta (Editorial Mairea) e imparte en la ETSAM la asignatura de libre elección La arquitectura de la metrópoli en el cine. (…)”

 

Accede a la publicación, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts