Competir por precio en arquitectura. Un Seppuku colectivo

Por Joan Vergara

Desde ArqCoaching

Competir por precio en arquitectura es uno de los debates más intensos y presentes en el mundo online desde hace un tiempo. Tarde o temprano, había que tocarlo.

En la situación en la que está la profesión, estamos asistiendo al suicidio colectivo de miles de compañeros que están trabajando con unos honorarios bajísimos, incluso perdiendo dinero. Y esto es consecuencia de una competencia feroz por el trabajo. Feroz y mal entendida. No se puede competir así.

Vamos a mirar más allá de la bajada del precio. Vamos a reflexionar sobre qué supone bajar tus honorarios al subsuelo para llevarte un encargo, qué significa realmente competir por precio en arquitectura y por qué creo que no es sostenible para la profesión.

Al menos, tal y como se está haciendo ahora mismo (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts