CARME PINÓS, PREMIO FUERA DE SERIE EN ARQUITECTURA

fundacion-arquia-blog-plataforma-arquitectura-carme-pinos-fuera-de-serie-expansion

Por Elena Pita

Desde Expansión

Entiende que sus obras han de funcionar como máquinas en el entorno, pero sin renunciar a la poética. Esa máxima le ha servido para consagrarse como la principal arquitecta del hemisferio latino. Con trabajos en dos continentes, ha discutido de tú a tú con figuras como Jean Nouvel o Toyo Ito. Convencida del valor artístico de la disciplina, en 1995 logró el Nacional de Arquitectura.

¿Algún contratiempo? El asistente que me recibe me está contando que la arquitecta ha tenido que salir a dar una vuelta, para airearse. ¿Se encuentra mal? “No, no pasa nada: son cosas de artista”. Y me encierra en un cuartito algo angosto, con ventana a un patio interior, pero muy acogedor; revestidas sus paredes de madera y anaqueles, que seguro fue el cuarto de estudios de los chicos (ella en medio de dos chicos), en esta su casa de infancia, un señorial edificio modernista del tramo noble de la Avenida Diagonal de Barcelona (…)”

 

Accede a la entrevista, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts