APROXIMACIÓN A UNA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EMOCIONAL (MAE) EN LAS ENSEÑANZAS DE ARQUITECTURA

fundacion-arquia-blog-archivo-digital-upm.-Loreto Barrios Rodríguez- Carlos González-Bravo

Por Loreto Barrios Rodríguez y Carlos González-Bravo

Desde  Archivo Digital UPM

RESUMEN:

Las enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido cambios significativos en el ámbito normativo en los últimos 50 años. La formación de la Arquitectura, basada mayoritariamente en el formato de taller, constituye un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, en el ámbito de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a titulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista.

PALABRAS CLAVE: Arquitectura; EEES; Bolonia; Educación Emocional; Metodología Aprendizaje Emocional (MAE) (…)”

Accede al artículo completo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts