NORMAN FOSTER Y CARLOS RUBIO REHABILITARÁN EL SALÓN DE REINOS DEL PRADO

fundacion-arquia-blog-arquitectura-stepienybarno-el-mundo-norman-foster-carlos-rubio-museo-prado

Por Pedro del Corral

Desde El Mundo

“Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio serán los encargados de rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado, según ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Un proyecto que, en sus palabras, “permitirá dar más visibilidad a sus colecciones, ampliar su capacidad expositiva y desarrollar su misión investigadora”. El anuncio, que ha tenido lugar en el Casón del Buen Retiro de Madrid, se ha producido con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha destacado que el proyecto “ha dado con el corazón y la memoria de lo que fue el Salón de Reinos“, además de ponerse a disposición de la pinacoteca.

Con el lema Traza oculta, Foster y Rubio han conseguido imponerse a los ocho finalistas de un total de 47 propuestas iniciales, todas ellas de calidad, según el director del Museo Miguel Zugaza. Con este proyecto, ha indicado el Patronato, se pretende “rentabilizar al máximo el uso museístico en el edificio” y crear “un gran atrio de acceso en la fachada sur” mediante una prolongación para proteger la fachada original (…)”

 

 

Accede a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts