ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL DÍAZ CAMACHO #ArquiBlogs

fundacion-arquia-blog-arquitectura-stepienybarno-miguel-angel-diaz-camacho

Desde Stepienybarno

“Seguimos con la serie de #ArquiBlogs que tan buena acogida está teniendo y hoy damos la bienvenida a Miguel Ángel Díaz Camacho. Buen amigo y arquitecto de fina pluma que desde su blog Párrafos de Arquitectura nos deleita, semana tras semana, con sus reflexiones.

¡Seguro que os van a gustar sus respuestas! A por ellas.

1_ ¿Cómo empezaste en el mundo de los blogs de arquitectura?

En realidad no hace mucho, cuando leí mi tesis doctoral en 2012, encontré que había dejado muchos temas sin tratar, muchas obras sin conocer. Empecé con muchas ganas y pronto me di cuenta del tiempo y sobre todo la constancia necesaria, en algún momento pensé que cuando tuviera mucha carga de trabajo tendría que dejarlo. Sin embargo, ahora lo veo como un refugio que me permite pensar y desconectar de la vorágine cotidiana, una suerte de espacio protegido.

2_ Te animarías a contarnos cuánto tiempo a la semana dedicas al blog y a todo lo que tiene que ver con él. ¿Qué rutinas mantienes para que el blog siempre esté a punto?

Realmente la publicación de un artículo semanal te obliga a escribir al menos un par de horas. Algunos los escribo pensando en un tema concreto ligado a la docencia desde el principio, con una mini bibliografía y algunas obras de referencia; otros son más transversales, otros introspectivos y algunos en realidad son tan solo una pregunta. Con el tiempo, muchos artículos se han convertido en carpetas cargadas de imágenes y referencias a libros y proyectos, un repositorio que no para de crecer identificando los temas importantes. A veces, utilizo fotografías o dibujos que he hecho durante alguno de mis viajes, libros que vuelvo a leer y que, ahora, me parecen distintos…resultaría imposible medir el tiempo dedicado al blog, no hay una norma ni una rutina (…)”

 

Accede a la entrevista, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts