CINE Y ARQUITECTURA: “GARBAGE WARRIOR”

fundacion-arquia-blog-plataforma-arquitectura-jose-tomas-franco-michael-reynolds

Por José Tomás Franco

Desde Plataforma Arquitectura

“El documental “Garbage Warrior” -del director Oliver Hodge- hace un seguimiento a la vida del arquitecto Michael Reynolds, visionario y rebelde, quién se ha radicado en Nuevo México, Estados Unidos para crear un comunidad experimental sostenible y autosuficiente, desafiendo las normas estatales y enfrentándose a las autoridades.

“Fui a la escuela de Arquitectura de Cincinnati, tomé todos los cursos, obtuve mi diploma. En ese momento me di cuenta que la Arquitectura de entonces no servía para nada. No tenía nada que ver con el planeta, ni con las personas y lo que necesitan. Me encanta dibujar y construir, pero la profesión no está enfrentando los temas que se nos presentan. (…) Se nos está acabando el petróleo, el agua, estamos en medio del calentamiento global, la población se está expandiendo. Necesitamos hacer algo ya mismo, mañana en la mañana”  (…)”

 

 

Acceder al documental AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts