BARCELONA ACOGE UN GRAN CONGRESO DE ARQUITECTURA ABIERTO AL DEBATE SOCIAL

fundacion-arquia-blog-el-periodico-congreso-bcn-cristina-savall

Por Cristina Savall Desde El Periódico

“El Congrés d’Arquitectura. Así, sin ningún adjetivo, se denomina la convención arquitectónica más ambiciosa que acoge Barcelona desde hace hace 20 años, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) organizó, junto Col.legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), otro ambicioso encuentro sobre el desarrollo futuro de las ciudades y los desafíos urbanísticos. El nuevo simposio, el primero del siglo XXI, a diferencia del anterior dura seis meses y tiene como principal objetivo el debate social. Por ello, las 100 actividades y ponencias programadas en las sedes de unas 60 instituciones serán gratuitas, de libre acceso y se transmitirán en directo por las redes sociales para ampliar su radio de influencia.

La lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad, larehabilitación del patrimonio, el derecho a una vivienda digna y la construcción de barrios que impulsen la igualdad de oportunidades son algunos de los temas que se debatirán en este congreso, que este jueves se inaugura oficialmente, aunque durante junio ya se han realizado algunos actos para agrandar los archivos y la documentación difundida por internet. Otra cuestión de interés es el análisis de las desigualdades que genera el sistema económico actual, y estudiar cómo el urbanismo puede luchar contra este tipo de injusticias sociales (…)”

 

 

Acceder a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts