MAMÁ, QUIERO SER ARQUITECTO

fundacion-blog-arquia-arquitectura-grupo-vma

Desde Grupo VMA

“Ha llegado el momento de elegir carrera, y puede que te decidas por Arquitectura. Pero, antes de tomar esta decisión, puede que te plantees si realmente hay demanda o no de arquitectos en tu país, o en el mundo en general, es decir, ¿sobran arquitectos en España, o en el mundo?

Según un reciente estudio, en España hay aproximadamente 50.000 arquitectos. Esto significa que hay un arquitecto por cada aproximadamente 900 habitantes, mientras que en el conjunto de china, la media es de un arquitecto por cada 20.000 habitantes. Pero, este dato, por si sólo, no indica si sobran o no arquitectos en España, o si hacen falta en china. De entrada, la palabra sobrar, a mi me recuerda a los recortes de baldosa que se tiran, al mortero que no se va a utilizar, o a cualquier otro residuo, que carece por completo de utlidad, cosa que, hablando de arquitectos, me parece mucho decir.

Para empezar, haber estudiado arquitectura, implica varios aspectos que, a fecha de hoy, parece que la sociedad ha olvidado. Primero, la carrera de aquitectura, hace unos años, y lo digo yo, que soy arquitecto y lo sufrí, era una de las carreras más demandadas, junto con medicina, y ciertas ingenerías, por lo que, para acceder a los estudios, suponía tener un curriculum escolar destacado, y ciertas habilidades artísticas y técnico-matemáticas superiores a la media  (…)”

 

Accede al texto, AQUÍ

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts