LA ALHAMBRA EXHIBE LAS MEJORES OBRAS DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA

fundacion-blog-arquia-arquitectura-expansion-granada-alternativas

Un bosque abstracto y denso (2014) Por MX_SI Architectural Studio.

Fotografías de Pedro Pegenaute-Tuomas Uusheimo

Por Emelia Viaña

Desde Expansión

“La exposición Alternativas de la Alhambra recoge los trabajos premiados por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Ciudad palatina que data del siglo IX y que vivió su máximo esplendor a partir del siglo XIII. Formada por un conjunto de palacios y jardines, que fueron protegidos por orden de los Reyes Católicos cuando Granada fue reconquistada y que gracias a esa decisión valiente hoy podemos admirar. Conjunto arquitectónico único que solo Carlos V se atrevió a modificar al ordenar construir un palacio cuadrado que esconde un patio circular único. Fortaleza defensiva que mira desafiante a la ciudad y que la protegió de los diferentes ataques que ha vivido a lo largo de su historia.

Todo esto, y mucho más, es La Alhambra, convertida desde ayer en el escenario elegido para celebrar la exposición Alternativas, que recoge los trabajos premiados por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en los apartados de Obras y Actuaciones Arquitectónicas; Investigación y Divulgación; y Proyectos Fin de Carrera de estudiantes de arquitectura.

Esta muestra itinerante, que ha iniciado su viaje en Granada donde permanecerá hasta el 12 de octubre (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts