FREDY MASSAD: «DEBEMOS VOLVER A LO FUNDAMENTAL EN LA ARQUITECTURA»

fundacion-blog-arquia-arquitectura-abc-cultura-fredy-massad

Por Elena Calvo Desde ABC Cultura

“El arquitecto y crítico de esta materia Fredy Massad, bloguero de ABC, ha abogado este miércoles por recuperar los fundamentos de la arquitectura frente a la espectacularidad que se ha apropiado de este arte: «Debemos volver a lo fundamental en la arquitectura. Que la arquitectura mediática haya olvidado que los elementos fundamentales de la arquitectura no quiere decir que hayan desaparecido», ha asegurado.

Fredy Massad ha participado en el curso «El componente social de la Arquitectura», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con una ponencia bajo el nombre de «Arquitecturas para el hombre/ Arquitecturas para el nombre», título que se refiere al papel que juega el arquitecto en sus obras.

Pese a la evolución que ha vivido la arquitectura en los últimos años, Massad asegura que sus fundamentos, sus bases, continúan presentes(…)”

Accede al artículo, AQUÍ 

 

Para contactar con ASA: 

Web de ASA 

Facebook de ASA 

Twitter de ASA 

Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado. 

 * ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su

aplicación, difusión, investigación y colaboración. 

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. 

* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA 

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts