ANNE LACATON: ‘LO ESENCIAL NO LO ENTIENDO COMO LO MÍNIMO’

fundacion-blog-arquia-arquitectura-plataforma-natalia-yunis-anne-lacaton

Por Natalia Yunis Desde Plataforma Arquitectura

10 [+1] Entrevistas disciplinares es el segundo volumen de entrevistas a importantes arquitectos y paisajistas invitados a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.  En él, Claudio Magrini busca develar, a través de un recorrido por las obras, la intimidad de estas y la de sus autores, todos personajes relevantes para el estudio de la arquitectura y el paisaje.

En este articulo les presentamos un extracto de Economía esencial, una entrevista a Anne Lacaton. En ella, la arquitecta francesa reflexiona sobre sus aproximaciones a la arquitectura y los temas recurrentes que aparecen en su practica; la modernidad, la economía, lo esencial y el lujo, el espacio, la estructura y la Casa Farnsworth.

 CM  Actualmente, ¿cuál es la relación entre modernidad y necesidad?

AL  Sentimos que en la actualidad una de las necesidades de las personas es más libertad, al menos en términos espaciales. Desean evitar las constricciones y sentimos que si les entregas más posibilidades a los habitantes ellos lo agradecerán, porque así pueden desarrollar su propia libertad. En este sentido, la modernidad es interesante porque, según nuestra interpretación, no existen territorios fijos, no hay funciones fijas en un espacio. Así, puedes imaginar cómo moverte fácilmente en el espacio, pero para hacer eso este tiene que ser mayor que lo mínimo (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts