LA VIDEOCONSOLA COMO ESCUELA DE ECO-ARQUITECTURA

 

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-cte-Block’hood

Por Almudena López de Rego Desde CTE Arquitectura

“Este videojuego educa a los jugadores secretamente sobre recursos energéticos y urbanismo, quiere inspirar toda una generación de urbanistas con conciencia de sostenibilidad.

Los videojuegos absorben horas, concentración, dedicación y hasta pasión de muchas personas en todo el mundo. ¿Hay un mejor canal de comunicación? Block’hood quiere aprovechar todo eso para inspirar una conciencia y comportamiento ligado a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

José Sanchez, un arquitecto, programador y diseñador de videojuegos, ha creado Block’hood para que la gente reflexione sobre cómo generar una ciudad sostenible ecológica y socialmente con un límite de recursos y servicios.

Como muchos otros juegos, consiste en construir una ciudad vertical en un bloque, sólo que en lugar de estar limitado por el dinero, el “arquitecto” está limitado por los recursos. Éstos se van haciendo más complejos según subes en altura, habiendo 90 de ellos entre los que están espacio habitable, agricultura, comercio, producción de bloques (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
  • Manuel Saga - 11 julio, 2016, 16:25

    Una belleza Block’hood, mucho trabajito desde california. José Sánchez además es un crack, podríamos marcarnos una entrevista con él ;)

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts