LA VIDEOCONSOLA COMO ESCUELA DE ECO-ARQUITECTURA

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-cte-Block’hood

Por Almudena López de Rego Desde CTE Arquitectura

“Este videojuego educa a los jugadores secretamente sobre recursos energéticos y urbanismo, quiere inspirar toda una generación de urbanistas con conciencia de sostenibilidad.

Los videojuegos absorben horas, concentración, dedicación y hasta pasión de muchas personas en todo el mundo. ¿Hay un mejor canal de comunicación? Block’hood quiere aprovechar todo eso para inspirar una conciencia y comportamiento ligado a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

José Sanchez, un arquitecto, programador y diseñador de videojuegos, ha creado Block’hood para que la gente reflexione sobre cómo generar una ciudad sostenible ecológica y socialmente con un límite de recursos y servicios.

Como muchos otros juegos, consiste en construir una ciudad vertical en un bloque, sólo que en lugar de estar limitado por el dinero, el “arquitecto” está limitado por los recursos. Éstos se van haciendo más complejos según subes en altura, habiendo 90 de ellos entre los que están espacio habitable, agricultura, comercio, producción de bloques (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

• Manuel Saga - 11 julio, 2016, 16:25

Una belleza Block’hood, mucho trabajito desde california. José Sánchez además es un crack, podríamos marcarnos una entrevista con él ;)