EL ARQUITECTO CÉSAR PELLI RECIBIRÁ EL 15 DE JULIO EN BILBAO EL PREMIO BIA

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-deia-cesar-pelli-BIA

Desde Deia

El arquitecto argentino César Pelli recibirá el próximo 15 de  julio en Bilbao el Premio BIA que la delegación del Colegio de  Arquitectos en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao otorgan con el fin de reconocer la «especial contribución a la regeneración urbana de  Bilbao».

BILBAO. En su primera edición, hace dos años, este premio fue para el británico Norman Foster y, en esta ocasión, el galardón reconoce «el  trabajo de César Pelli en la planificación de la zona de Abandoibarra, coronado con la Torre Iberdrola, el rascacielos de 165  metros que es ya el nuevo icono financiero y empresarial de la ciudad».

Según han explicado desde el Colegio y el Ayuntamiento, el premio es un reconocimiento a la contribución de César Pelli al proceso de «transformación del ‘waterfront’ de Bilbao experimentado en las últimas décadas».

El fallo del premio recoge que el trabajo desarrollado por el argentino en el Masterplan de Abandoibarra «se erige como una pieza relevante dentro del conjunto de acciones impulsadas con objeto de regenerar la ciudad» y ha dado como resultado «un espacio recuperado para la ciudadanía y tomado como modelo a la hora de acometer actuaciones similares en otros entornos urbanos».

La obra arquitectónica de César Pelli (Tucumán, 1926) destaca por  «la elegancia y sobriedad» de las líneas de sus edificios, así como por la forma en que combina materiales como el cristal, la piedra y el metal, han recordado los responsables del premio (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ