SANTANDER ACOGERÁ EL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA

fundacion-blog-arquia-fundacion-el-diario-montañes-guillermo-balbona

Por Guillermo Balbona Desde El Diario Montañés

“El Ficarq, en el que se proyectarán cincuenta películas desde el 28 de junio, contará con el Casyc y la Filmoteca como sedes principales.

Cincuenta títulos, una docena de conferencias, exposiciones, talleres y pases especiales, y tres sedes preferentes en la ciudad, el Casyc, la Filmoteca de Cantabria y el Colegio de Arquitectos, entre otros espacios, son los datos que revelan la identidad del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, Ficarq, cuya cuarta edición se celebrará en Santander del 28 de junio al 2 de julio. Tal como avanzó El Diario, está cita se traslada a la capital cántabra para integrarse en la densa oferta cultural del verano. El Festival, que proyectará cincuenta documentales y películas de ciencia ficción, prestará una especial atención a aspectos como la dirección artística y el diseño de producción e incorporará las nuevas tecnologías a la experiencia del visionado de las proyecciones.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó ayer el convenio de colaboración para la organización de este festival con su directora, Ana Álvarez Muriel. La programación, destacó el alcalde, incluye conferencias, exposiciones, talleres y pases especiales y supone también «una apuesta por la innovación, con eventos que sorprenderán al espectador por la forma de conectar el cine y la arquitectura». Aunque la programación todavía no está cerrada, desde la dirección de los contenidos de ficción, a cargo de Zoe Berriatúa, se ha confirmado la presencia como invitado del norteamericano John Bell, iniciado en el mundo del cine como responsable de efectos especiales de la factoría de George Lucas, y del arquitecto portugués Francisco Aires Mateus, en el panel de conferenciantes (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts