LE CORBUSIER IN PARIS en #ArquiaFilmoteca

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquiafilmoteca-le-corbusier-3

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquiafilmoteca-le-corbusier

Audiovisual en el que se puede observar a Le Corbusier en su estudio, situado en el edificio de apartamentos Molitor del número 24 de la calle Nungesser-et- Coli. El edificio fue diseñado entre 1931 y 1934 por Le Corbusier y Pierre Jeanneret, su primo y asociado. Debido a su orientación este-oeste y su excepcional entorno, encaja en lo que Le Corbusier denomina las condiciones de la Ville Radieuse, definidas en el texto que elaboró de 1931 a 1933.

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquiafilmoteca-le-corbusier-2 (1)

Le Corbusier explica en el audiovisual su concepto de ciudad y lo compara con el modo de vida de la ciudad de Nueva York mediante la contraposición de las imágenes de la vida cotidiana de las personas en la Unité d’Habitation de Marsella y en dicha ciudad.

 

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquiafilmoteca-le-corbusier-2 (2)

 

Accede a su visualización, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts