DIBUJAR SIN BORRAR

fundacion-blog-arquia-arquilecturas-pensando-a-mano

Desde Arquilecturas

Pensado a mano. La arquitectura de Flores & Prats

Ricardo Flores, Eva Prats

Arquine, 2014

“…Para quienes conozcan la obra de Flores & Prats -o mejor, su manera de trabajar- el libro no será ninguna sorpresa. Como en todos sus trabajos, la acumulación se convierte en un factor fundamental: acumulación de información procedente de la investigación de los lugares y los contextos sobre los que tienen que actuar, y acumulación de producción gráfica y maquetas interpretativas de su intervención.

Pero no es una acumulación gratuita. En su proceso de diseño, como si fuera una acción comunicativa, todos los elementos se convierten en significates y aportan sentido en un momento y un lugar concretos del proceso. Su gran cualidad como arquitectos es la capacidad para ser sensibles a todas esas fuentes de información, independientemente de la importancia aparente. Un matiz luminoso de una fotografía, un borrón en un boceto de campo, una grieta imperceptible en una pared o una línea borrosa en un plano cartográfico pueden convertirse en catalizadores de una idea que devuelve a la luz huellas o fantasmas de un lugar (…)»

 

 

Accede a la información, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts