A SHORT HISTORY OF THE HIGHRISE en #ArquiaFilmoteca

fundacion-blog-arquia--511_foto

A Short History of the Highrise es una serie documental interactiva sobre la historia de la experiencia de la vida en altura en entornos urbanos que forma parte del proyecto HIGHRISE, desarrollado por el National Film Board of Canada. El proyecto, desde su inicio en 2009, ha generado diversas iniciativas incluyendo documentales interactivos como la serie presentada en arquiafilmoteca, presentaciones en vivo, instalaciones y películas. En conjunto, los proyectos van configurando el objetivo de HIGHRISE: estudiar cómo el proceso documental puede conducir y participar en la innovación social a parte de meramente documentarla.

fundacion-blog-arquia-highrisephoto2

Os acercamos en arquiafilmoteca los cuatro audiovisuales que forman la serie A Short History of th Highriseque permite viajar por 2500 años de vida de los rascacielos, desde la Torre de Babel hasta los modernos edificios de Shangai. Katherina Cizek investigó en el archivo fotográfico de The New York Times con el fin de utilizar las fotografías en los tres primeros audiovisuales que forman la serie Mud, Concrete y Glass y que exploran distintas épocas de la construcción. El cuarto audiovisual Home, se compone de fotografías que aportaron los lectores del The New York Times agrupadas por temáticas.

fundacion-blog-arquia-china_megacities_press

A Short History of the Highrise fue una colaboración entre The New York Times y el National Film Board of Canada, como respuesta al deseo de innovación del periodismo tradicional. Esta colaboración exploraba así mismo, qué puede surgir cuando una institución periodística de reconocido prestigio y otra especializada en documentales experimentales unen sus conocimientos en un proyecto común.

fundacion-blog-arquia-HoH_part_1_open_shot

Accede a los audiovisuales en

arquiafilmoteca.

Puedes acceder al vídeo interactivo en el archivo de

The New York Times o en The National Film Board of Canada.

___

Referencias: Peabody Awards

http://www.peabodyawards.com/award-profile/a-short-history-of-the-highrise-www.nytimes.com

MIT Open Documentary Lab

http://opendoclab.mit.edu/interactivejournalism/a_short_history_of_highrise.html

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts