MARÍA LANGARITA 1979

fundacion-blog-arquia-un-dia-una-arquitecta-maria-langarita

Por Claudia Faena Desde Un día una Arquitecta

“María Langarita es una arquitecta de origen español influenciada por los maestros de la universidad ETSAUN donde recibió su título. Es una referente de la nueva generación de arquitectos españoles gracias a su prolífero e innovador trabajo. Actualmente es profesora de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

María Langarita, arquitecta, nació en 1979 en Zaragoza, España. Estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Realiza prácticas profesionales en diversos estudios: Manuel Enríquez y Javier Barcos (Pamplona, 2000), Beatriz Matos y Alberto Martínez Castillo (Madrid, 2001), Mansilla y Tuñón, (Madrid 2004-2006), Francisco Mangado Beloqui, (Pamplona 2002-2003). Se recibe de arquitecta en 2003 obteniendo el Primer premio Nacional Fin de Carrera (Ministerio de Educación y Ciencia) y el Premio Luis Moya al Proyecto Fin de Carrera.

Desde 2005 junto a Víctor Navarro, arquitecto por la ETSAM, formaron la oficina de arquitectura Langarita-Navarro. El estudio surgió en la nueva situación económica de España sumida en una crisis socioeconómica, de modo que las nuevas generaciones de arquitectos de la cual ellos forman parte se han enfrentado a condiciones de trabajo muy diferentes a las de sus antecesores que formaban estudios de arquitectura clásicos, en muchas ocasiones instalados en una nueva precariedad de medios económicos y materiales.

El estudio Langarita – Navarro a abordado esta situación alejada de los tiempos de abundancia económica adaptándose a cualquier encargo y condiciones que reciban, desde instalaciones efímeras – como Red Bull Music Academy o el montaje de escenarios, exposiciones o chiringuitos – a concursos de cierto peso – como el Medialab- Prado de Madrid – o casa unifamiliares. (…)”

 

 

Accede a la bio, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts