“UNFINISHED” PABELLÓN ESPAÑOL. BIENAL DE VENECIA 2016

fundacion-blog-arquia-metalocus-ines-lalueta-unfinished

Por Inés Lalueta Desde Metalocus

Los comisarios españoles para la próxima Bienal de Venecia, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns han planteado una convocatoria para el pabellón español, titulada “Unfinished” como detonante de una recogida de proyectos que permita una mayor reflexión sobre la situación de la arquitectura en España. La Subdirección General de Arquitectura y Edificación (DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA, VIVIENDA Y SUELO) nos acaba de remitir el siguiente comunicado.

Entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016 tendrá lugar la celebración de la decimoquinta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, que en esta ocasión tiene como tema “Reporting from the Front/Informando desde el frente”, bajo la dirección del arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016.

Los Comisarios del Pabellón de España, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, en la exposición “Unfinished” plantearán una reflexión acerca de las arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. “Unfinished”  pretende recoger el mayor número de ejemplos de arquitecturas que respondan a esta temática. Para ello, hacen esta convocatoria, cuyo objeto es la selección de obras construidas en territorio español para su exposición en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia 2016 (…)”

 

Accede a toda la información, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts