REMODELANDO LA UNITÉ D’HABITACION DE MARSELLA

fundacion-blog-arquia-cosas-de-arquitectos-unite-d-habitation-marsella-le-corbusier

Por Luis Sánchez Blasco Desde Cosas de Arquitectos

“Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec realizan la instalación “Appartement 50” (apartamento 50), que consiste en la decoración interior de uno de los apartamentos de la mítica Unité d’habitacion en Marsella de Le Corbusier. Los hermanos Bouroullec han decorado el apartamento con varios de los objetos que han creado a lo largo de los últimos diez años para algunas de las empresas más prestigiosas del diseño como Vitra, Bitossi o Kvadrat.

En su página web, podemos leer como descripción de la instalación lo siguiente: “Todo empezó cuando al principio de este año Jasper Morrison nos presentó al propietario de uno de los apartamentos de la Unité d’habitacion en Marsella de Le Corbusier. El Apartamento 50 no es un museo; es un espacio para vivir que nosotros hemos remodelado – tan solo para la época estival (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts