LA ONU PREMIA PROYECTO ARGENTINO DE URBANIZACIÓN DE EMERGENCIA

fundacion-blog-arquia-futuro-urbano-vivienda-emergencia

Desde Futuro Urbano

“Se llama Nicolás García Mayor, nació en la Argentina hace 35 años y es diseñador industrial. Fue nombrado por la Cámara Junior Internacional como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a la niñez, la paz mundial y los derechos humanos.

Nicolás es Ingeniero Industrial. Terminó sus estudios en 2001, en la Universidad Nacional de la Plata, después de vivir dos años en una clínica abandonada porque no tenía dinero para pagar el alquiler. Allí se le ocurrió la idea de un sistema de urbanización para implementar en situaciones de catástrofes naturales como terremotos o inundaciones. El sistema, bautizado CMAX System, permite a las personas afectadas que puedan ser refugiadas de inmediato, alimentarse y descansar durante la evacuación.

“La idea es que sea una especie de cajita con alas laterales en la que se genera un espacio de unos 14 metros cuadrados donde pueden vivir hasta 10 personas. Los mismos módulos se encastran y así se pueden armar de forma rápida en hospitales o escuelas”, explicó García Mayor a una radio argentina.

En 2012, cuando comenzó su proyecto, recibió un correo de la ONU para que lo presentara en Washington frente a distintas organizaciones (…)”

 

Accede a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts