RECOMENDACIÓN: 8 VIDEOJUEGOS CON ARQUITECTURA SOBRESALIENTE

fundacion-blog-arquia-revista-codigo-assasins

Por Doreen A. Ríos Desde Revista Código

Desde hace varios años se debate acerca de la aportación de los videojuegos al mundo del arte, e incluso si éstos pueden considerarse arte per se. El tema es serio: elMoMA posee una colección de diseño de 14 videojuegos clásicos, curada por Paola Antonelli. Más allá de esta discusión, no es novedad que la arquitectura es una de las disciplinas más exploradas dentro de las realidades alternas que proponen los videojuegos.

Muchos arquitectos están detrás de los equipos de diseño, la conceptualización y renderización de grandes títulos de los gamers. Sus alcances pueden ser utópicos, así como pueden resultar en un registro preciso de las arquitecturas actuales o pasadas.

Seleccionamos 8 videojuegos que destacan por su sensibilidad arquitectónica. El orden es alfabético.

 

1. Assassins Creed: Unity
2014 (…)”

 

 

Accede a la selección, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts