QUIERO SER ARQUITECTO

fundacion-blog-arquia-arquiestudiantebcn-Adrián-Olmo-Mora

Por Desde  Arquiestudiante bcn

“Siempre es un placer entrar a una librería y chafardear un rato. Más cuando es una librería especializada en algo, en este caso, de arquitectura. La cantidad de emociones que sientes al descubrir un libro interesante, y cuando ni si quiera te ha dado tiempo a darle la vuelta para leer la contraportada, ver al lado otro más curioso, levantar un poco la vista, y otro título que te llama la atención, u otra portada de esas minimalistas tan llamativas para nosotros, etc. Y así hasta que el librero/a te empieza a mirar mal o hasta que se te ha ido volando un buen rato de tu tiempo y decides marcharte.

En este caso, el libro que logré abrir fue: Quiero ser arquitecto (para los que sueñan y luego quieren construir esos sueños) de Alberto Campo Baeza. Quien no sepa quien es Campo Baeza, es un reconocido arquitecto español, y destacado profesor de la ETSAM. Ha dado clase en muchas prestigiosas universidades y ha escrito varios libros.
Es un libro que no he leído todavía entero, pero que recomiendo mucho a quienes estén interesados en estudiar arquitectura -para ellos va dirigido- o quien esté en los primeros cursos. Es agradable de leer, te anima a querer ser arquitecto, te da consejos sobre «como» se estudia arquitectura, qué puedes ir haciendo antes de empezar los estudios, etc. En definitiva, es la versión mejorada de este humilde blog, mucho más poética, objetiva, breve y desde la perspectiva de un maestro con años de trayectoria en en mundillo, el oficio y la docencia. (…)”

 

Accede al texto, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts