CASA LAMA/ LAMA Arhitectura

fundacion-blog-arquia-plataforma-arquitectura-lama-achitectura-begoña-uribe

Begoña Uribe  Desde Plataforma Arquitectura

Descripción de los arquitectos. Contexto: El proyecto podría ser considerado como audaz debido a las proporciones del sitio, una larga pero muy estrecha franja de tierra (7,5 X 40 M) con una pared ciega en un lado.

Concepto: La casa fue construida para una familia de 4, con el fin de proteger a sus miembros y satisfacer las necesidades de la mejor manera posible.

Debido a la forma del lugar y sus alrededores, la casa resultó ser de forma larga y delgada (4,5m),  adscrita al muro ciego vecino. Las fachadas y la distribución de la casa fueron construidas de acuerdo a su posición con respecto a las áreas públicas o privadas de los alrededores y los puntos cardenales.

Las fachadas y la distribución de la casa tenían diferentes enfoques, dada la orientación hacia las áreas públicas o privadas de los alrededores y los puntos cardinales. El mejor ejemplo sería la fachada sur, moldeada para trabajar como una trampa de sol.

Distribución: La casa fue construida de modo que tuviese un pequeño patio delantero que proporcione entrada desde la calle, así como un patio privado grande. El punto de acceso dentro de la casa es señalado por una caja de madera quemada, el vestíbulo, adjunto al volumen blanco principal de la casa, creando un contraste visual. (…)”

 

 

Más información sobre el proyecto, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts