UN ARQUITECTO COSMOPOLITA EN UN MEDIO RURAL

Fundacion-Arquia-Blog-El-pais-anatxu-zabalbeascoa

Por Anatxu Zabalbeascoa Desde El País

“La prudencia, la modestia y seguramente la sabiduría se escuchan en un tono más bajo que la osadía. Quizá por ello ahora, como reacción frente al exceso arquitectónico, su mensaje llega a las salas de exposición. Tras las muestras sobre David Chipperfield y Rafael Moneo, la Fundación Barrié de A Coruña ha inaugurado una retrospectiva que repasa la trayectoria de la estrella de la arquitectura gallega, Manuel Gallego, un arquitecto que habiendo construido sólo en Galicia, ha logrado convertirse en un referente de la arquitectura nacional.

Formado en el taller madrileño de Alejandro de la Sota y en el de Erling Viksjø en Oslo, Gallego (Carballino, Orense, 1936) diseñó el Museo de Bellas Artes de A Coruña (1997), el Ayuntamiento de la Illa de Arousa (2008) y el Museo de las Peregrinaciones de Santiago (2012). También es autor de la vivienda del Presidente de la Xunta de Galicia (2002). Fue el propio Manuel Fraga quien le hizo ese encargo que, por ideología, a este arquitecto lo llenó de dudas. Lo resolvió firmando una vivienda que representa más a un lugar que a una persona. (…)”

 

 

Acceder a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts