MANGADO: ‘LA ARQUITECTURA O ES SOCIAL O NO ES ARQUITECTURA’

Fundacion-Arquia-Blog-el-mundo-patxi-mangado

Por P. Unamuno Desde El Mundo

“El arquitecto navarro Francisco Mangado realizó ayer una encendida defensa de la dimensión ética que debe revestir necesariamente su oficio. «La arquitectura o es social o no es arquitectura; o contribuye a que se viva mejor o no es arquitectura», señaló durante el solemne acto en que recibió, en su calidad de patrono fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, la Medalla de Oro del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El Salón de Plenos del Senado acogió la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro a la Fundación Arquitectura y Sociedad -representada por su presidente,Carlos Solchaga, y por el propio Mangado-, a la Fundación Arquia y a los ilustres colegios oficiales de arquitectos de Madrid y Barcelona. En el acto presidido porPío García-Escudero y por Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, se entregaron también los II Premios de Arquitectura Española Internacional.

Patxi Mangado arremetió en su alocución contra «la endogamia que tanto daño ha hecho a la arquitectura al considerarla algo ajeno a la realidad y al entorno al que debe servir», y se mostró partidario inequívoco de «un esfuerzo de integración e intercambio mutuo entre arquitectos y sociedad» que redunda en un «enriquecimiento común», una idea-fuerza que guía toda la actividad de la Fundación que fundó en 2008. (…)”

 

 

Acceder a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts