JAUME, ENTRE OTROS ARQUITECTOS.

Fundacion-Arquia-Blog-daniel-moyano-arquitectura-jaume-prat

 

Desde El Blog de Danie Moyano

“La primera vez que oí hablar de Jaume Prat fue en 2006, en una Barcelona de resaca tras el Fórum de las Culturas. Él había salido de MAP, el nombre con el que por entonces se conocía al estudio de Josep Lluís Mateo (ahora Mateo Arquitectura) apenas uno o dos meses antes de que yo aterrizase allí, como parte de una nueva hornada de jóvenes colaboradores. Era momento de cambios en el estudio tras el enorme esfuerzo que supuso el CCCB y el Hotel AC Forum con la torre de oficinas CZF.

Fue la primera vez que oí hablar de un compañero con auténtico respeto, con admiración y con, casi, devoción. Su fama le precedía, ya por entonces.

Pude conocerle un par de meses después, en una de las cenas de compañeros que hicimos (la primera para mí, claro – en el Out of china) a la que siempre acudían algunos “ex-map” y en las que hacíamos piña*. Reconozco que estaba muy intrigado. Y lo único que hice fue escucharle en sus conversaciones con otros veteranos del estudio (si habéis trabajado en estudios de cierta envergadura, queriendo o sin querer, se marcan las distancias entre novatos (daba igual de dónde vinieras) y veteranos -en Map, los novatos éramos los encargados de recoger donativos con un autobús-hucha para ir a comprar el desayuno los días que no estaba el jefe -oops!). (…)”

 

 

 

Acceder al post, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts