ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS DE LAS BIENALES DE ARQUITECTURA

Fundacion-Arquia-Blog-bienal-de-arquitectura-nan-construccion
Lucas Varas Desde NanConstrucción

“Ya están disponibles en la web www.bienalesdearquitectura.es las bases reguladoras de las convocatorias de las Bienales de Arquitectura promovidas por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo: la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Estas dos iniciativas, que se presentan en paralelo, tienen como objetivo reconocer las mejores obras y proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados por profesionales españoles dentro y fuera de nuestras fronteras así como por extranjeros que desarrollan su labor en España, en el caso de la BEAU y, en el contexto iberoamericano, en el caso de la BIAU.

La XIII BEAU nace del interés por aquellas arquitecturas que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones. Proposiciones solventes capaces de revisar los problemas a los que se enfrenta la arquitectura y el urbanismo desde una perspectiva renovada y creativa. Los proyectos seleccionados para esta Bienal deben ser reflejo de procesos culturales y sociales de cambio que afectan a un panorama al que la arquitectura española da respuesta, poniendo énfasis en su proyección internacional.

La XIII Bienal Alternativas, pretende ser un motor de reflexión e incentivo de nuevas ideas para la arquitectura y el urbanismo español, ofreciendo modelos que sirvan de referencia para una mejor gestión de nuestros recursos patrimoniales y paisajísticos, y unas ciudades que ofrezcan una mayor calidad de vida a sus habitantes. (…)”

  

 

Acceder a la información, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts