THE EYES OF THE LIGHTHOUSE EN #ArquiaFilmoteca

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-arquiafilmoteca-the-lighthouse (4)

Esta semana presentamos el audiovisual de animación “The eyes of the lighthouse” de Pedro Serrazima, una historia sobre la soledad y el poder de la naturaleza, de un faro, sus alrededores y sus habitantes. El audiovisual es una superposición de personajes animados sobre fondos reales y texturas pintadas, confiriendo una imagen singular. 

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-arquiafilmoteca-the-lighthouse

En una isla expuesta a los elementos, el guardián del faro vive solo con su hija. Desde el punto más alto de su torre, el padre vigila la línea del horizonte y la seguridad de los barcos que se acercan. Sin otra compañía, la niña desarrolla una complicidad única con el mar, el cual le trae juguetes entre escombros en la orilla.

Siguiendo el ritmo de las olas, estos objetos desvelan previos eventos, memorias que la marea no puede borrar.

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-arquiafilmoteca-the-lighthouse (2)

Entrevista a Pedro Serrazina de Sardinha em Lata en Vimeo, sobre el film.

 

Acceder a su visualización, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts