LA ARQUITECTURA COMO ESCENARIO: TRES FUNCIONES VARIADAS EN LIMA

Fundacion-Arquia-Blog-plataforma-arquitectura-fabio-rodriguez-bernuy

 

Por  Fabio Rodríguez Bernuy Desde Plataforma Arquitectura

“Los arquitectos plantean muchas veces la creación de proyectos en los que el diseño es protagonista y el entorno es considerado un telón de fondo. ¿Cómo afrontar una situación en la que estos papeles se invierten? A continuación, presentamos tres proyectos peruanos en los que la arquitectura funciona como un escenario relacionado al teatro, la televisión o la remodelación de edificios históricos. Mayor información después del salto. 

Escenarios reinventados
El Teatro Municipal de Lima, antiguamente conocido como Teatro Forero, fue considerado uno de los mejores escenarios de Sudamérica desde su inauguración en 1920. Con el paso del tiempo, la decadencia del sitio se hacía más evidente, hasta que un voraz incendio consumió gran parte de la infraestructura en el año 1998. A pesar de los daños, la estructura se mantuvo firme y entre sus restos aun se podía reconocer la grandeza que antaño tuviera este edificio. Previo a la remodelación del teatro en el año 2010, el arquitecto Luis Longhi tuvo el encargo de realizar la escenografía temporal de cuatro obras: Rey Lear (1999), Fausto (2001), El musical (2002) y Otelo (2002). (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
  • Alejandro - 4 diciembre, 2015, 10:25

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts