

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'flush_cache_event' not found or invalid function name in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Por Berta González Desde El Mundo
“Un australiano enamorado de la arquitectura andaluza y un filántropo estadounidense con vocación de proteger el patrimonio español fueron los protagonistas de la última sesión de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Donald Gray, autor de proyectos que recogen lo mejor de la tradición andaluza, como la urbanización La Virginia de Marbella, recibió el Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano, dotado con 50.000 euros que aporta Richard H. Driehaus, nuevo académico de Honor, quien, en su discurso, hizo una defensa apasionada del respeto a la tradición arquitectónica española.
Alrededor de Driehaus y de Rafael Manzano se ha ido articulando un grupo de arquitectos que no comulgan con los dogmas de la modernidad y prefieren el estudio del patrimonio y la destilación de lo mejor de éste para crear entornos urbanísticos. Uno de ellos es León Krier, que estos días estará en Madrid, en el Seminario Internacional de Arquitectura y de Humanismo, evento al que Driehaus ha donado también 20.000 euros. Rafael Manzano, que además fue durante varios años conservador de los Reales Alcázares de Sevilla, recibió a su vez el premio Richard Driehaus de Arquitectura en 2010, un galardón que se entrega en la Universidad de Notre Dame, en Indiana y entre cuyos galardonados también está el británico Quinlan Terry, autor de una biblioteca clásica en Cambridge. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
EDICIÓN
Fundación Arquia
Barquillo, 6, 28004 Madrid
fundacion.arquia.com
DISEÑO GRÁFICO
FOLCH
ISSN 2605-3284
© de esta edición,
Fundación Arquia, 2018 © del texto e imágenes, su autor
La edición de esta publicación ha sido patrocinada por Arquia Banca.
PATRONATO
FUNDACIÓN ARQUIA
Presidente
Javier Navarro Martínez
Vicepresidente 1º
Alberto Alonso Saezmiera
Vicepresidente 2º
José Antonio Martínez Llabrés
Patronos
Carlos Gómez Agustí
Fernando Díaz-Pinés Mateo
Daniel Rincón de la Vega
Javier Ventura González
María Villar San Pío
Montserrat Nogués Teixidor
Naiara Montero Viar
Directora Fundación Arquia
Sol Candela Alcover