UN ENCUENTRO. FÁBRICA DE AZÚCAR SAN ISIDRO, GRANADA, DIRIGIDA POR JUAN SEBASTIÁN BOLLAÍN en #ArquiaFilmoteca

Fundacion-Arquia-Blog-un-encuentro-juan-domingo-santos-bollaín

Una película basada en una historia real. Guión basado en textos del arquitecto Juan Domingo Santos.

Fundacion-Arquia-Blog-un-encuentro-juan-domingo-santos-bollaín-2
Una historia que puede enamorar. Habla de romanticismo, aventura, ingenuidad, ilusión… La de un estudiante que a los 20 años inicia una peripecia-motor-de-vida que, pasados los 40, aún sigue viva, ahora sólida y madura. Es una historia llena de valores patrimoniales y paisajísticos para el uso de la ciudad contemporánea. Nos enseña cómo posarse en el entorno, sin destruirlo, pero cargándolo de porvenir. El cortometraje «un encuentro» nos prepara para un proyecto más ambicioso que, partiendo de una profunda inmersión en el pasado y el presente, intenta convertirnos en visionarios del futuro.

Fundacion-Arquia-Blog-un-encuentro-juan-domingo-santos-bollaín-3

En el audiovisual se muestra la historia de la instalación del estudio de arquitectura de Juan Domingo Santos en la torre alcoholera de antigua fábrica de azúcar de San Isidro en las afueras de Granada y las experiencias llevadas a cabo desde 1986, un lugar que ha condicionado su manera de entender la relación entre arquitectura y patrimonio, activando un movimiento de conservación de este complejo abandonado.

Fundacion-Arquia-Blog-un-encuentro-juan-domingo-santos-bollaín-4

  Accede a su visualización en http://kcy.me/280p3

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts