SE NECESITAN ARQUITECTOS DISEÑADORES DE PRODUCTO

Fundacion-Arquia-Blog-fundacion-arquia-BSA-rethinking-architecture

 

Por José Javier Quintana Desde Bsa Rethinking Architecture

“¿Quiénes diseñarán los productos de la industria de la construcción del mañana? ¿Serán los departamentos de I+D de las industrias del sector? ¿Serán los ingenieros? ¿Serán los arquitectos el motor de innovación desde la utilización de nuevos materiales y soluciones constructivas? ¿No sería lógico integrar equipos multidisciplinares para acometer proyectos de innovación?

En este post trataremos de estudiar si los arquitectos nos encontramos ante una oportunidad y de si sabremos aprovecharla.

Donde existe un problema reside una oportunidad latente

Las estructuras empresariales están cambiando. La complejidad tecnológica hace que sólo las grandes empresas puedan tener un i+d interno. Cada vez más se tiende a co-participar en equipos de I+D centrados en un proyecto concreto.

Patxi Mangado comentaba hace unos días que muchos arquitectos en sus proyectos innovan generando nuevos productos y que normalmente regalan el diseño de sus productos/diseños a las industrias del sector. Esto es una triste realidad desde siempre, la industria de la construcción tiende a validar e incorporar a la fabricación los diseños de los arquitectos. El arquitecto se conforma con la gloria de haber conseguido hacer lo que quería y regala el dinero. (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts