ARQUITECTOS DEFIENDEN LOS CONCURSOS PÚBLICOS COMO «GARANTÍA DEL INTERÉS GENERAL DE LA SOCIEDAD»

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-coas-20minutos

Desde 20minutos


“El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha defendido «reiteradamente» ante la opinión pública la «necesidad» de utilizar los recursos públicos por parte de las administraciones para «asegurar» la calidad de los trabajos de arquitectura, evitando también irregularidades por incumplimiento de la ley.

En este sentido, un informe de la asesoría jurídica del COAS contabiliza 141 impugnaciones por malas prácticas en la contratación de estos trabajos por parte de las entidades públicas, según ha explicado el Colegio este sábado en una nota de prensa.

El COAS ha venido reclamando en todo este tiempo la convocatoria de concursos para «asegurar la mejor de las soluciones para el interés de la sociedad». Asimismo, el Colegio resalta el «esfuerzo» que para el colectivo supone la participación gratuita en los concursos, y el «valor añadido» que aporta a la gestión de los recursos públicos la separación en la contratación de técnicos y empresas, puesto que, a su juicio, los primeros son los que deben supervisar el trabajo de los segundos. (…)”

 

Acceder a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts