“LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN ARQUIA SON TODO UN REFERENTE EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA”

Fundacion-Arquia-Blog-ecoaula-el-economista

Por Ecoaula.es  Desde  El economista

“La Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando impulsan la investigación en arquitectura con una beca en Nueva York. Esta iniciativa permite a los arquitectos la realización de un proyecto de investigación durante seis meses, en el marco de una institución académica de prestigio en Nueva York, beneficiándose de residir en una de las ciudades considerada como centro de la innovación mundial.

Javier Navarro, presidente Fundación Arquia

1. ¿En qué consisten sus becas?

Hace 25 años nuestra entidad creó la Fundación Arquia con el objetivo de promover y fomentar actividades de carácter cultural, social y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción y el diseño, y, en general, en lo relativo a la actividad de los arquitectos. Siempre tuvimos una clara vocación social que nos llevó a ayudar a los estudiantes y profesionales arquitectos, desde distintos ángulos, para mejorar su acceso al conocimiento, a la formación de calidad y contribuir a su posterior inserción en el mercado laboral.

Las becas de la fundación son todo un referente en ámbito de la arquitectura, ya que suponen un trampolín para los profesionales más prometedores y aportan una experiencia única en colaboración con destacados despachos de arquitectos e instituciones académicas del panorama nacional e internacional. A lo largo de estos años, hemos hecho entrega de 332 becas por un valor total de cerda de 2 millones de euros y tenemos previsto seguir aumentando la inversión en este ámbito, porque sabemos que es algo fundamental para la profesión. (…)” 

 

Acceder a la entrevista, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts