ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS QUE ENTRARÁN EN VIGOR EN UN MES

Fundacion-arquia-blog-autonomos-xtrategos

Por Ana P.Alarcos (@anapalarcos) Desde Idealista/news Foto: Xtrategos

“El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la nueva normativa relacionada con el autoempleo. En 30 días, entrarán en vigor las medidas que el Gobierno anunció en abril. La ley brinda la posibilidad de que los mayores de 30 años cobren el paro mientras son autónomos, amplía las ventajas de la famosa tarifa plana y permite al autónomo guardar su paro durante cinco años, frente a los dos actuales.

Empieza la cuenta atrás para que entre en vigor la nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, la normativa que regula el autoempleo. Ayer mismo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó todas las modificaciones, que serán una realidad en el plazo de 30 días.

Entre las medidas más interesantes y útiles que encontramos en la nueva regulación destacan, por ejemplo, que los autónomos tienen cinco años de margen para rescatar su paro, que se amplían las bonificaciones de las cuotas mensuales a la Seguridad Social, que se puede usar la prestación por desempleo para pagar dichas cuotas o que se crean ayudas específicas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Resumimos diez de las iniciativas más destacadas que contempla la normativa, con la que el Ejecutivo quiere crear más de medio millón de empleos:

1. Se reduce un poco más la Tarifa Plana. La normativa también incluye algunos cambios en la famosa Tarifa Plana, a la que se pueden acoger los nuevos autónomos o los que no lo hayan sido en un periodo de cinco años. (…)”

 

 

Acceder a la información, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts